Milagros Salazar consideró “personalmente” que Fuerza Popular no debería de apoyar la moción del Nuevo Perú. (Vídeo: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) aseguró esta mañana que su bancada no apoyará la moción de vacancia presidencial si esta tiene como base el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó a Alberto Fujimori.

“Si es que la moción tiene sustento técnico del indulto, definitivamente que no vamos a apoyar”, declaró en una entrevista para Canal N.

La parlamentaria consideró “personalmente” que Fuerza Popular no debería de apoyar la moción del Nuevo Perú; puesto que, como lo señaló Verónika Mendoza en una entrevista con El Comercio, una de las razones que determinaba la incapacidad moral del presidente era el indulto al ex presidente Fujimori.

Sin embargo, afirmó que ello aún no ha sido debatido al interior de su bancada, por lo que, una vez que se presente la moción la analizarán y tomarán una decisión al respecto.

La portavoz alterna del fujimorismo también se refirió a los congresistas que renunciaron a su bancada y lamentó que varios de sus ex colegas hayan renunciado a la labor de “legislar y fiscalizar” para la cual fueron elegidos por el pueblo.

“Es una situación incómoda de fastidio […] Hay algunos congresistas que no asumen su responsabilidad y llama mucho la atención [por ejemplo] que Lucio Ávila presente su carta de renuncia y al día siguiente está viajando con el presidente”, remarcó.

En ese sentido, Salazar cuestionó que el Ejecutivo esté “utilizando” a los congresistas renunciantes para darle un “doble mensaje a la población” y hacerle creer a la población que los parlamentarios tienen iniciativa de gasto llevándolos a inaugurar e inspeccionar obras en provincia.

Finalmente, la legisladora aseveró que de todas estas renuncias su partido saldrá fortalecido porque gracias a estas podrán saber “quiénes verdaderamente” están en la línea de Fuerza Popular y quiénes no.

MÁS EN POLÍTICA...