"Si hay la vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el que tiene que suceder es el primer vicepresidente que es Martín Vizcarra”, señaló Salazar. (Foto: Archivo El Comercio)
"Si hay la vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el que tiene que suceder es el primer vicepresidente que es Martín Vizcarra”, señaló Salazar. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular aseguró que su bancada mantendrá la posición sostenida en el primer proceso de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según aseveró, el grupo parlamentario se sumaría a otra en caso esté sustentada en actos de corrupción.

“Nosotros seguimos en la misma línea, lo hemos dicho desde siempre, desde el apoyo a la moción del año pasado. Si hay actos de corrupción, nosotros vamos a apoyar”, señaló Salazar a RPP.

Respecto a las dos nuevas mociones de vacancia que han anunciado las dos bancadas de izquierda del Congreso y que exigen una nueva Constitución, Salazar afirmó que su bancada apoyará siempre el orden constitucional en el caso de una vacancia.

“Nosotros siempre nos hemos mantenido y nos vamos a seguir manteniendo en que aquí tenemos que respetar el orden constitucional, y los que han sido elegidos. Si hay la vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el que tiene que suceder es el primer vicepresidente, que es Martín Vizcarra”, enfatizó.

Como se informó, las bancadas de Nuevo Perú y del Frente Amplio anunciaron ayer que impulsarán, por separado, dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es duramente cuestionado por estas agrupaciones por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht y por conceder el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

— No hay una política de Estado —

Al ser consultada sobre la crisis con los productores de papa, Salazar señaló que esta es producto de una falta de política de Estado y criticó el accionar del Ejecutivo al intentar solucionar la problemática.

“Lo que estamos viendo es que no hay una política de Estado [...] acabo de escuchar a mi colega [Sergio Dávila] que dice que era muy simple anteriormente y que todo responde a una planificación mi pregunta es, ¿en qué momento se rompió esa planificación?, ¿en qué momento se dejó de hacer esa planificación?”, indicó.

“No hay capacitación, hay una sobre producción y qué, el gobierno tiene un año y siete meses y no se dio cuenta que se venía este problema […] Tenemos que mirar hacia adelante, porque si compramos a estos productores también van a venir las demás”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA: