Salazar aseguró que el oficialismo no quiere que se "lleguen a acuerdos" y el Parlamento no pueda avanzar en el debate de proyectos importantes. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La vocera titular de Fuerza Popular, , aseguró que no escuchó "ningún agravio" de parte del segundo vicepresidente del Congreso, , hacia el legislador (Peruanos por el Kambio) durante la Junta de Portavoces realizada este miércoles.

"Sin estar ahí llegando tarde quieren poner la agenda [los oficialistas]. El congresista [Oliva] se exaltó, entonces, ahí se originó un roce y el congresista Heresi llamó al orden y para evitar mayor enfrentamiento levantamos la sesión. Yo he estado cerca al congresista Heresi y yo no he escuchado ningún agravio", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Más temprano, el parlamentario Alberto Oliva denunció a Salvador Heresi ante la Comisión de Ética Parlamentaria por faltarle el respeto durante la sesión de la Junta de Portavoces de este miércoles. El oficialista indicó que Heresi se refirió a su persona con "una frase irrepetible, ofensiva y soez".

En ese sentido, Salazar consideró que con este tipo de hechos la bancada oficialista busca "sabotear la Junta de Portavoces" para que no se "lleguen a acuerdos" y el Parlamento no pueda avanzar en el debate de proyectos importantes.

Cuestionó que los legisladores de Peruanos por el Kambio pidan la Comisión de Ética cuando, según ella, esta le corresponde a Fuerza Popular, pero por un acuerdo se mantiene bajo la presidencia de Janet Sánchez (Contigo) quien renunció al oficialismo en julio.

"Clemente Flores y Alberto Oliva insistieron en reclamar la Comisión de Ética que no les corresponde. Entonces, nosotros hemos tenido un acuerdo de Junta de Portavoces que en la siguiente sesión lo vamos a definir, pero mientras tanto continúa como corresponde de acuerdo a lo acordado en la gestión anterior", señaló.

"Lo que quieren es sabotear la Junta de Portavoces, quieren insistir en algo que no corresponde, nosotros [Fuerza Popular] también quisiéramos tener la Comisión de Ética, pero tenemos que respetar los acuerdos", indicó.