Harvey Colchado fue notificado de un recorte presupuestal a su división. (Foto: Diviac)
Harvey Colchado fue notificado de un recorte presupuestal a su división. (Foto: Diviac)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que la decisión de recortar el 25% del presupuesto a la división policial encabezada por el coronel fue tomada por la (Digimin) para atender otras áreas.

“El director general de Inteligencia es quien va a tomar la decisión en relación a su presupuesto, que tiene un presupuesto de manera integral. No solo hay una atención que se debe brindar a una dirección, son varias direcciones dentro de la Digimin, aseveró en declaraciones a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Embajador del Perú en España envía carta a El País defendiendo a Pedro Castillo y cuestionando a fiscalía

Según se conoció a través de una denuncia hecha por la fiscal Marita Barreto contra el jefe del Digimin y el viceministro del Interior, Abel Gamarra, se efectuó un recorte presupuestal que fue notificado el mismo día de la operación para detener a seis personas vinculadas al gobierno de Pedro Castillo, como el prófugo Segundo Sánchez Sánchez.

C08-huertas
Willy Huerta comentó sobre la situación presupuestal de la división de Harvey Colchado. (Canal N)

Ese mismo día, Harvey Colchado fue notificado por la Digimin que este mes el presupuesto de su división será reducido en 25% en comparación al mes de septiembre. La comunicación se da en respuesta a una solicitud enviada en un inicio por el mismo oficial el pasado 15 de septiembre al jefe de la Digimin, el coronel PNP (r) Carlos Eduardo Cabrejo Becerra.

“Creo que obedece, tengo entendido, para poder fortalecer otras unidades especializadas pero es un tema presupuestal que se puede incluso corregir pero hay necesidades que atender, otros trabajos especializados de la Digimin”, indicó.

Willy Huerta reiteró que respeta las decisiones tomadas por el Ministerio Público y que las decisiones tomadas por esta institución, como la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, se tendrá que deliberar en sus espacios correspondientes.

REVISA AQUÍ | Prófugo dueño de casa de Sarratea figuró como fallecido en Reniec y tras escándalo ficha fue cambiada