El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a Sofía Janett Donaires Vega como integrante del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, tras la renuncia de su antecesora, Elizabeth Jesús Núñez Villena.
A través de la resolución suprema 59-2020-JUS, firmada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro Fernando Castañeda, se recuerda que el Consejo Directivo es el órgano de mayor nivel dentro de la Procuraduría General y que está integrada por tres miembros: el procurador general Daniel Soria, un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y un representante de la Contraloría General de la República.
Desde el 2019, Elizabeth Núñez era la representante del Ejecutivo en este órgano de lo que antes se denominaba Consejo de Defensa Jurídica del Estado y que, el año pasado, se reestructuró para que se denomine como Procuraduría General del Estado.
Cabe recordar que el 3 de febrero último, el Gobierno oficializó el nombramiento de Daniel Soria Luján como el nuevo procurador general del Estado, organismo adscrito al Minjus pero que cuenta con “autonomía funcional, técnica, económica y administrativa para el ejercicio de sus funciones”.
La nueva integrante del Consejo Directivo ocupó antes el puesto de asesora II del Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Fue nombrada en este puesto durante la gestión de Vicente Zeballos como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el 2018.