El último domingo, un reportaje de Punto Final reveló que el director general de Pesca Artesanal, Óscar Díaz Mendoza, ayudó a que su yerno y su sobrino político trabajen en Produce.
El último domingo, un reportaje de Punto Final reveló que el director general de Pesca Artesanal, Óscar Díaz Mendoza, ayudó a que su yerno y su sobrino político trabajen en Produce.
Redacción EC

El (Produce) anunció que han dejado sin efecto el vínculo laboral con Óscar Díaz Mendoza, quien ocupaba el cargo de director general de Pesca Artesanal, tras revelarse en un que el funcionario impulsó la contratación de sus familiares en el sector.

MIRA: La pregunta del día: ¿A qué ministros del gabinete Torres busca interpelar el Congreso?

A través de un comunicado, Produce informó que también ha ordenado la rescisión inmediata de la orden de servicio del sobrino político del funcionario saliente, Jesús Eduardo Herrera Gonzáles, y de su yerno, Damián Alejandro Llanos Vergara.

Se ha ordenado la inmediata rescisión de la orden de servicio N° 491-2022, correspondiente al proveedor Jesús Eduardo Herrera Gonzales, y la orden de servicio N° 00502-2022, de Damián Alejandro Llanos Vergara”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Aníbal Torres no descarta cambios en el Gabinete: “Puede ser recompuesto”

Referente al director general de Pesca Artesanal, se informa que se ha dejado sin efecto su vínculo laboral con la institución”, agregó el Ministerio de la Producción.

En el reportaje del programa dominical, Díaz Mendoza señala que convocó a su yerno para un puesto dentro del sector porque lo conoce y lo quería ayudar a que “pueda salir adelante”. Incluso, dijo que tenía conocimiento que Llanos Vergara había tenido una relación con su hija Ana Cristina Díaz Navarro, pero aseguró que ellos estaban separados y que no se habían casado.

MIRA: Fiscalía debe iniciar proceso para incautar local de Perú Libre, sostienen penalistas

Sin embargo, la investigación detalló que, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ambos se habían casado e incluso unas publicaciones de redes sociales dejaron ver que Óscar Díaz Mendoza sí asistió a la boda de su hija.

Respecto al caso de su sobrino político, el funcionario trató de justificarse diciendo que lo había contratado por solo dos meses debido a una emergencia “para suplir una necesidad urgente que debía cubrir para salir al mundo exterior por los conflictos que había por la pesca artesanal”.