El Ministerio del Interior se pronunció tras la renuncia de dos viceministros y aseguró que en los próximos días dará a conocerla designación de nuevos funcionarios | Foto: El Comercio / Archivo
El Ministerio del Interior se pronunció tras la renuncia de dos viceministros y aseguró que en los próximos días dará a conocerla designación de nuevos funcionarios | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El aseguró que todos los nombramientos que se hagan en este sector, tanto para reemplazar a los dos viceministros que , como para cualquier otro cargo, ser harán cumpliendo todos los requisitos de ley.

“Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley”, señaló la institución a través de .

MÁS INFORMACIÓN | Contralor asegura que verificarán acusaciones de viceministros del Interior que renunciaron a sus cargos

VIDEO RECOMENDADO

Renuncian Viceministros Pertenecientes Al Ministerio Del Interior
Viceministros del Interior Carlos León Romero, presento su carta de renuncia cuestionando el intento de nombrar a Grover Mamani Condori en la Dirección General de Gobierno Interior. Además, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso también presento su carta de renuncia irrevocable. (Fuente: América TV)

“De ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, añaden.

Este pronunciamiento se da luego que los dos viceministros de esta cartera, Carlos Enrique León Romeo (Orden Interno) y Nicolás Zevallos Trigoso (Seguridad Pública) presentaran sus cartas de renuncia irrevocable cuestionando decisiones que consideraban iban a afectar la confianza de la ciudadanía hacia la PNP.

REVISA TAMBIÉN | Ministro del Interior asegura que no renunció a la fiscalía porque “no tenía la certeza” de su designación

El viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, específicamente criticó el intento de nombrar a la cabeza de la Dirección General de Gobierno Interior, dependiente del área de Orden Interno, a Grover Mamani Condori, de quien dijo que no cumple con el perfil requerido para el cargo.

“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, señala el renunciante viceministro en la carta dirigida al ministro .

Carta de renuncia
Carta de renuncia
REVISA AQUÍ | Guillermo Bermejo: Bancadas rechazan expresiones sobre la posibilidad de cerrar el Congreso

Al respecto, el Ministerio del Interior aseguró que “tal y como lo tenía previsto” anunciará en el más breve plazo a los funcionarios que reemplazarán a los salientes viceministros.

“El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, reafirma su compromiso de fortalecer y revalorar el trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, y así, garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en todo el territorio nacional”, concluye el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa-hernando-cevallos-4
Hernando Cevallos señaló que hay críticas al Gobierno que deben ser escuchadas. (Exitosa)


TE PUEDE INTERESAR