Los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos se reunieron por primera vez este viernes, antes de la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare por la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.
La sesión se llevó a cabo luego de que formalmente la junta tuviera el quórum reglamentario tras la incorporación de dos fiscales supremos quienes juraron el último martes al cargo durante una ceremonia ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
MIRA AQUÍ | Pedro Castillo acudió a pie a declarar ante el Ministerio Público en medio de un fuerte cordón de seguridad | VIDEO
En la reunión de hoy en el Ministerio Público participaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos, Liz Patricia Benavides y Juan Carlos Villena. Estos dos últimos fueron los más recientes fiscales supremos que asumieron el cargo esta semana.
La Junta de Fiscales Supremos definió la fecha de la elección del nuevo Fiscal de la Nación en la próxima sesión. Pablo Sánchez aseguró que no postulará al cargo a la cabeza del Ministerio Público.
La cita de fiscales supremos se llevó a cabo antes de la llegada de Pedro Castillo al Ministerio Público a las 10 a.m. para que brinde su declaración en las investigaciones que lo implican como supuesto cabecilla de una organización criminal que habría recibido pagos ilícitos de empresas.
REVISA TAMBIÉN | Juan Silva: oficio sobre impedimento de salida consignó nombre equivocado del prófugo exministro
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC