Anahí Durand indicó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Anahí Durand indicó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Redacción EC

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), Anahí Durand, contrató a Patricia Angulo Bocanegra, con quien comparte el consejo directivo de la Asociación Nuestro Sur, como asesora en su despacho ministerial, según informó Panorama.

MIRA: Abogado de Perú Libre ofreció dinero a testigo a cambio de su silencio

De acuerdo con la nota del dominical, Angulo Bocanegra percibe un sueldo de S/ 15.600 mensuales y fue contratada bajo el fondo de administración gerencial (FAG).

Asimismo, pese a que la asesora de Anahí Durand afirmó que la asociación no está en actividad, las últimas publicaciones en redes sociales publicitaron un curso sobre la Asamblea Constituyente, el cual se inició el 25 de setiembre y culminó el 23 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

C5-patricia-angulo
Ministra Anahí Durand contrató como asesora a directora de asociación que fundó


Curso multidisciplinario para acceder a herramientas teóricas, jurídicas y políticas sobre el proceso constituyente dirigido a activistas y militantes de organizaciones sociales y políticas”, se lee en la publicación de Facebook.

En diálogo con Panorama, César Candela, experto en contrataciones del Estado, indicó que en este caso podría configurarse un presunto conflicto de interés, ya que se tiene acceso a información de carácter reservado, la cual se podría utilizar para intereses propios de la organización.

Anahí Durand: la asociación no genera ningún conflicto con sus deberes

A través de Twitter, la ministra Anahí Durand señaló que no cuenta con “ningún vínculo comercial ni de lucro” con su asesora Patricia Angulo.

En el caso de Patricia Angulo es una profesional con más de 10 años de experiencia en cargo similares. Con la asociada no cuento con ningún vínculo comercial ni de lucro. Compartir la asociación de un centro de investigación no genera ningún conflicto con sus deberes”, expresó Durand este domingo 21.

MIRA: Cinco funcionarios de confianza observados por la Contraloría siguen en sus cargos

Además, apuntó que la Asociación Nuestro Sur tiene por finalidad promover estudios sobre la realidad peruana y latinoamericana. “Es una asociación sin fines de lucro ni intereses comerciales”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más