Durand viajará en representación de Pedro Castillo, quien tiene una nutrida agenda. (Foto: Midis)
Durand viajará en representación de Pedro Castillo, quien tiene una nutrida agenda. (Foto: Midis)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , viajará del 26 al 29 de enero a Honduras para participar, como representante del Estado peruano, en la ceremonia de Trasmisión de Mando Presidencial de ese país.

La resolución publicada este domingo en El Peruano explica que el presidente de la República, Pedro Castillo, por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos, no podrá asistir a la referida ceremonia, por lo que se encarga su representación a la ministra de la Mujer.

SEPA MÁS | Gobierno nombra a embajadores del Perú en Panamá y Cuba

Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, a la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, del 26 al 29 de enero de 2022, para que, en representación del Gobierno peruano, asista a las ceremonias de Trasmisión de Mando Presidencial en la República de Honduras”, se lee en la resolución suprema N° 014-2022-PCM.

La misma resolución también dispone que se encargue el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a la señora Andrea Gisela Ortiz Perea, Ministra de Estado en el Despacho de Cultura, a partir del 26 de enero de 2022 hasta que vuelva Durand al país.

Asimismo, se indica que resulta conveniente establecer contactos con el nuevo gobierno de la República de Honduras, a fin de preservar e incrementar el nivel del diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países.

MIRA AQUÍ | José Luis Pérez Guadalupe: “Guillén es el ministro del Interior, no un boy scout” | ENTREVISTA

El pasado 20 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró oficialmente a la izquierdista Xiomara Castro como presidenta electa para el periodo 2022-2026, luego de los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Habló Pedro, parió Paula, y nos decepcionó una vez más, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes, Fernando Vivas comenta la primera entrevista que el presidente Pedro Castillo concedió a un medio de comunicación desde que asumió el gobierno. El periodista y analista indica que el mandatario no aprovechó su entrevista -con el semanario 'Hildebrandt en sus trece'- para hacer un llamado a las fuerzas políticas sobre una agenda mínima de consenso.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más