(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se refirió al comentario hecho por , nuevo titular del Ministerio de Educación, sobre su antecesora Marilú Martens. Aseguró que el tema "quedó ahí" con sus disculpas y son "situaciones que se dan". 

"El ministro ya mandó un tuit aclarando esta situación, pidiendo disculpas si esta situación había incomodado y ahí quedó el tema", declaró a la prensa desde el Parlamento.

"Las mujeres siempre nos sentimos incómodas cuando no destacan las cualidades que podemos tener en el ámbito profesional, pero son situaciones que se presentan y ahí quedan", agregó. 

Al ser consultada si la expresión de Idel Vexler a Martens le pareció machista, Ana María Choqueahuanca solo respondió que el comentario debió ser "complementado". 

"Pero bueno, son situaciones que a veces se dan. Recordemos también que el ministro recién está asumiendo esto y ya pidió las disculpas del caso", concluyó. 

Vexler  que solo actuó con buena intención al hacer un comentario sobre su antecesora Marilú Martens ayer durante la ceremonia de transferencia de gestión.

Martens que le incomodó el comentario del actual titular del Minedu. Y aunque dijo no creer que la intención haya sido mala, sostuvo que las palabras responden a “atributos machistas”.

Más en Política...