La titular de la Mujer participó en un taller para la PNP. (Foto: Flickr MIMP)
La titular de la Mujer participó en un taller para la PNP. (Foto: Flickr MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , afirmó que el Consejo de Ministros aún no discute la posibilidad de proponer que se imponga la pena de muerte a los violadores de menores de edad.

Choquehuanca participó el lunes a mediodía en un taller de capacitación a la Policía Nacional del Perú titulado 'No a la violencia contra la mujer'. Tras esto, dijo a la prensa que sí hay disposición de establecer cambios respecto a quienes cometen estos atroces delitos.

“Aún no hemos tenido reunión del Consejo de Ministros, de seguro va a haber este miércoles. Aún no hemos abordado el tema, este tema es muy delicado. Para que haya un pronunciamiento como Ejecutivo tiene que salir de ahí [de la cita]”, dijo a la prensa.

En ese sentido, la titular del MIMP señaló que la solución de este problema no solo pasa por endurecer las penas sino también por “buscar temas que terminen por eliminar estos actos de violencia que se han venido cometiendo”.

“Sí, queremos endurecer las penas y que las sanciones sean mayores, pero ahí tiene que haber un análisis muy profundo acerca de esto. El Perú tiene un compromiso de derechos humanos de no instaurar la pena de muerte por lo que es un tema de análisis en el Ejecutivo”, detalló Ana María Choquehuanca.

Los recientes casos de violaciones sexuales que han tenido como víctimas a menores de edad han ocasionado un intenso debate en torno a que se establezca la pena de muerte como una sentencia para los culpables de estos delitos.

MÁS EN POLÍTICA...