Carlos Basombrío
Karem Barboza Quiroz

El ministro del Interior, , resaltó el mea culpa que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), durante su mensaje a la nación, por Fiestas Patrias.

En declaraciones a El Comercio, Basombrío sostuvo que al gobierno de PPK le tocó “las cosas más difíciles”, al referirse al caso de corrupción Lava Jato que se desató en nuestro país a mitad del gobierno del mandatario; así como el fenómeno Niño costero, que azotó el norte del país, en abril último.

“Estamos seguros y somos conscientes de que el año que nos tocó iniciar ha sido duro, no ha sido fácil por muchas razones, pero tenemos buenas razones para pensar que el año que viene va a ser mucho mejor y con esa apuesta nos vamos a tratar de hacer las cosas bien en el segundo año”, comentó.

En ese sentido, resaltó la creación de una Autoridad Autónoma de Lima y Callao para el sector transporte, pues consideró que “el infierno que es el tránsito para las personas, es inmanejable”.

“Creo que son buenas noticias. En economía habrá una inversión mucho mayor que va a permitir una mayor reactivación económica, porque ustedes saben que la inversión es fundamental para la reactivación económica y para que haya trabajo”, agregó Basombrío.

Además, resaltó el pedido que hizo PPK para que el Poder Judicial colabore y apoye la lucha contra la criminalidad organizada.

“En general lo que quiere es que el Poder Judicial trabaje los juicios más rápidamente, sancione a las personas más rápidamente y para eso el gobierno ha invertido en el Poder Judicial este año”, mencionó.

Finalmente, anunció que en agosto próximo, su sector colocará a 1.200 auxiliares de Policía en las comisarías de los barrios donde más se necesita. De esta manera los efectivos policiales de campo puedan salir a las calles. Además, para finales del mes de octubre, anunció, habrá 900 patrulleros para las recorrer las calles pequeñas de los distritos de Lima.

“Siempre habrá robos o habrá problemas, pero hay que bajarlos”, concluyó.

Lea más en Política: