(Foto: MTPE para El Comercio)
(Foto: MTPE para El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , presentó su renuncia al cargo, confirmaron fuentes de El Comercio.


La decisión de Sánchez se debería a las discrepancias con el presidente Martín Vizcarra por la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, sobre todo en temas relacionados a competitividad.

Las diferencias se hicieron más evidentes después del discurso del jefe del Estado en la CADE, la semana pasada. En su intervención, Vizcarra mencionó, por ejemplo, que una de las causas del alto nivel de informalidad en el país es el “alto costo laboral no salarial”.

Con esas declaraciones, el mandatario contradijo la postura de Sánchez, quien no considera que los costos no salariales sean una traba para la formalización en el país.

Sánchez, abogado de profesión, ha sido asesor del despacho viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior en el 2014. También director general de Trabajo (2011-2013) y asesor de la alta dirección (2006-2009) del Ministerio de Trabajo.

Hasta el cierre de esta nota no se conoció si el Ejecutivo ha aceptado la renuncia de Christian Sánchez al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta es la segunda renuncia en el Gabinete que preside César Villanueva en los últimos siete días. El viernes 30 de noviembre, Patricia Balbuena dimitió como ministra de Cultura. Hasta ahora no se ha nombrado a la persona que la reemplazará.

En lo que va del período de Martín Vizcarra, que empezó en marzo pasado, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, ha habido seis bajas ministeriales.

Las anteriores fueron: Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia y Derechos Humanos), David Tuesta (Economía y Finanzas) y Daniel Córdova (Producción).