Ministro de Defensa acusó al congresista Guillermo Bermejo de azuzar a los manifestantes en Ica | Foto: Archivo / Congreso
Ministro de Defensa acusó al congresista Guillermo Bermejo de azuzar a los manifestantes en Ica | Foto: Archivo / Congreso
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, acusó al congresista de la bancada Perú Democrático de haber sido responsable de azuzar a los manifestantes en Ica durante las protestas ocurridas en los últimos días.

“En el caso de Ica, por ejemplo, el caso concreto de la Panamericana Sur, son asociaciones de agricultores pero azuzados, porque esa es la palabra, no encuentro otra palabra, por algunos políticos interesados en generar el caos. Concretamente el congresista (Guillermo) Bermejo ha estado hace poco alojado en un hotel de lujo en Ica, tenemos entendido, dirigiendo y conspirando contra el estado de derecho”, señaló en declaraciones a RPP.

REVISA AQUÍ | Ministro de Defensa anuncia que el Gobierno ha dispuesto el cese de todos los prefectos a nivel nacional

En Canal N, reiteró minutos después que el congresista Bermejo ha participado en la movilización a través de reuniones con “azuzadores” para paralizar el país y generar caos y desorden. “Eso el gobierno no lo va a permitir”, aseguró al señalar que no solo es él, sino otras personas que fueron parte del Estado y que “de bomberos se han convertido en incendiarios”.

El ministro dijo que, en cambio, la situación en Andahuaylas donde se confirmaron la muerte de dos personas, un menor de edad y otro joven de 18 años, ha tenido movimientos espontáneos.

SEPA MÁS | Gobierno dicta estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras muertes durante protestas

“No vamos a especular sobre mayores incitadores, pero en el Ministerio de Defensa tenemos muy claro qué cosa está pasando y qué cosa tenemos que hacer, afirmando el principio de autoridad”, garantizó.