El lunes 14 de marzo será objeto de debate en el Poder Legislativo.. (Foto: Difusión)
El lunes 14 de marzo será objeto de debate en el Poder Legislativo.. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo confiar en que el Congreso actuará responsablemente al momento de evaluar la admisión de la contra el presidente de la República, .

MIRA | Pedro Castillo: este lunes se debate admisión de moción de vacancia por incapacidad moral

“Espero que el Congreso actúe responsablemente. El país ya necesita voltear la página, seguir trabajando. El país necesita el trabajo de todos nosotros juntos”, señaló en declaraciones a la prensa desde fuera del Palacio de Gobierno.

Gavidia respondió así cuando se le consultó sobre la moción de vacancia que se presentó la semana pasada con la firma de 50 parlamentarios de diferentes bancadas de oposición y que el lunes 14 de marzo será objeto de debate en el Poder Legislativo.

SEPA MÁS | Ministro Alejandro Salas sobre vacancia presidencial: Grupos minúsculos pretenden normalizarla

“Yo confío en que los señores congresistas realmente tomen esto con responsabilidad. El país necesita ya comenzar a trabajar. hace seis años estamos así, no podemos seguir así”, aseveró.

El titular del Ministerio de Defensa destacó el trabajo que está realizando con la Comisión de Defensa del Parlamento, en la cual asegura que están trabajando en proyectos que involucran al sector.

“Tengo reuniones programadas para la próxima semana para compartir proyectos en los que estamos nosotros y proyectos en los que están ellos y sacarlos adelante. No es el éxito del sector defensa o el éxito de la comisión, sino el éxito de todos. Si trabajamos juntos las cosas salen mucho mejor”, manifestó.

C08-gavidia
José Luis Gavidia dijo confiar en la responsabilidad de los congresistas ante la moción de vacancia. (Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. El presente acuerdo será comunicado inmediatamente al señor presidente Pedro Castillo según del artículo 82 del reglamento del Congreso. (Fuente: Congreso TV)

TE PUEDE INTERESAR