(Foto: Flickr Mindef)
(Foto: Flickr Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , afirmó que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (), que pide al Congreso archivar la acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), es un "exceso".

Jorge Kisic consideró que con esta decisión a favor de los magistrados del TC, el tribunal interamericano se "adelantó" a un tema que es "absolutamente jurídico" como el Caso de El Frontón. 

"Creo que es un exceso de ellos [de la Corte IDH]. En realidad este es un proceso que nunca se debió reabrir. Estaba absolutamente cerrado. Los marinos han sufrido una persecución de años y el caso estaba cerrado, se comprobó que fue un develamiento de un motín", dijo el ex ministro desde el VRAEM, donde visitó las bases militares. 

El titular del Ministerio de Defensa remarcó que en el Caso El Frontón no existe un delito de lesa humanidad "como pretenden mencionar unas personas y la corte". 

Kisic manifestó que la Corte IDH, antes de pronunciarse, tuvo que haber esperado la votación del Parlamento respecto a la acusación constitucional contra los magistrados así como el resultado en el proceso judicial. 

No obstante, el ministro de Defensa no quiso pronunciarse sobre el cumplimiento del fallo del tribunal. "Es un tema del Congreso", concluyó. 

Más en Política...