Willy Huerta huyó de la prensa luego de participar en un evento junto al primer ministro, Aníbal Torres, en Tarapoto. (Foto: Mininter)
Willy Huerta huyó de la prensa luego de participar en un evento junto al primer ministro, Aníbal Torres, en Tarapoto. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , evitó responder ante la prensa sobre la denuncia que presentó el presidente ante la Inspectoría de la policía contra el coronel por el allanamiento a Palacio de Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo pide dejar la “ambición desmedida para capturar el poder a cualquier precio”

Al ser consultado por El Comercio sobre el recurso presentado por el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, en el que se plantea que el mencionado agente sea pasado al retiro, el ministro mantuvo silencio y aceleró el paso hasta subir a su vehículo oficial.

MIRA: Aníbal Torres critica a Junta Nacional de Justicia: “¿A cambio de qué les pagamos suculentos sueldos que perciben?”

Esto ocurrió a la salida de un evento oficial en el que el ministro del Interior acompañó a Aníbal Torres y otros miembros del Gabinete en una reunión con autoridades locales en Tarapoto.

Whatsapp Video 2022-08-26 At 12.02.22 Pm
Willy Huerta, ministro del Interior, evitó responder sobre la situación de Harvey Colchado. (Video: colaborador de El Comercio en Tarapoto, Hugo Anteparra)

Denuncia contra Harvey Colchado

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, pidió que se reitre al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.

MIRA: Patricia Chirinos pide retirar a investigados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El documento, al que tuvo acceso El Comercio, pide a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario y se pase al retiro a Colchado, quien lidera el equipo que trabaja junto a la fiscalía contra la corrupción del poder.

El día de la intervención en Palacio de Gobierno, el personal policial y del Equipo Especial de la Fiscalía fueron retenidos por una hora y quince minutos por miembros de la Casa Militar quienes indicaron que Castillo había dado la orden de que nadie ingresara a la residencia.