Juan Carrasco Millones es el ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)
Juan Carrasco Millones es el ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, , recordó que todavía hay una situación de estado de emergencia por la pandemia del coronarivus (COVID-19), al ser consultado sobre los motivos por los cuales se restringió el acceso a la prensa al evento que se realizó este jueves en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, , y las Fuerzas Armadas y PNP.

MIRA: Guillermo Bermejo amenaza con cierre del Parlamento

“Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social y eso tenemos que considerarlo. Todavía no hemos pasado la pandemia y estamos en estado de emergencia”, explicó cuando se le consultó sobre el impedimento para que los medios de comunicación pudieran cubrir el mencionado evento.

Este jueves, Pedro Castillo Terrones participó en la ceremonia en la cual fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno. El evento fue trasmitido por TV Perú, y se impidió el acceso a otros medios de comunicación.

Ministro del Interior sobre prensa
Ministro del Interior sobre prensa

Al respecto, Juan Carrasco aseguró que respetan la labor de la prensa y que los ministros están dispuestos a responder cualquier consulta que puedan formular.

“Nosotros somos respetuosos de la prensa, somos respetuosos del trabajo que ustedes realizan. Estamos en este momento señalando que estamos aptos para responder cualquier pregunta de la prensa. No nos corremos, estamos aquí y estamos apoyando el trabajo decidido de lucha contra la corrupción”, aseguró.

El ministro del Interior, acompañado por otras autoridades policiales, declaró ante la prensa tras un operativo de allanamiento contra 19 inmuebles y detención de varios implicados en una presunta red que cometió delitos durante la pandemia en San Juan de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido brinda conferencia de prensa - 2

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más