Geiner Alvarado es parte del Ejecutivo desde que inició el gobierno de Pedro Castillo. Hasta el 5 de agosto fue ministro de Vivienda y actualmente ocupa la cartera de Transportes. (Foto: MTC)
Geiner Alvarado es parte del Ejecutivo desde que inició el gobierno de Pedro Castillo. Hasta el 5 de agosto fue ministro de Vivienda y actualmente ocupa la cartera de Transportes. (Foto: MTC)
Redacción EC

El titular de Transportes y Comunicaciones, , llegó nuevamente este miércoles a la Fiscalía de la Nación, que junto al presidente . Dicha red habría operado cuando estaba al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el exministro de Vivienda, considerado como “lugarteniente” en la supuesta red criminal encabezada por el mandatario, acudió ante fiscal adjunto supremo, Marco Huamán.

MÁS INFORMACIÓN | La conexión de Geiner Alvarado con Chachapoyas y su alcalde | INFORME

, en la disposición fiscal de inicio de investigación, del 10 de agosto, las diligencias preliminares contra Castillo y Alvarado son por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal (artículo 317 del Código Penal). El plazo inicial de la investigación es de 36 meses.

Geiner Alvarado ya había declarado ante la fiscalía el pasado 19 de agosto, cuando permaneció dentro de la sede del Ministerio Público por unas seis horas antes de retirarse sin brindar declaraciones a la prensa.

REVISA AQUÍ | Geiner Alvarado: Congreso verá el lunes 29 de agosto las dos mociones para interpelar a ministro

La hipótesis de la investigación es que el ministro Alvarado ocupó el cargo de “lugarteniente” y fue uno de los presuntos cabecillas de una organización criminal que buscó favorecer a la empresa de los hermanos Anggi y Hugo Espino en licitaciones para la construcción de obras.

El objetivo de esta organización sería el copar entidades del Estado con personas de “estrecha confianza” del Gobierno para así lograr acceder a contratos de forma irregular.