(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó este lunes que el alto mando de la Policía Nacional considera que el equipo especial de la PNP que apoya a la fiscal -en los casos de los prófugos vinculados al entorno de Pedro Castillo- “debe ser conducido” por un miembro de la Diviac, “que es el coronel Franco Moreno Panta”.

“El alto mando de la PNP aquí presente han comunicado, han informado, han opinado que (el equipo especial) debe ser conducido por un miembro integrante de la división, de la Diviac, que es el coronel Moreno Panta, que es uno de los integrantes, con la finalidad de preservar el principio de legalidad”, exclamó a los periodistas.

El miércoles 27 de julio, el ministro del Interior le envió un oficio, firmado a las 11:23 p.m., a la fiscal Barreto, en el que le informa que el líder del referido grupo policial, el coronel PNP , , el coronel PNP Franco Moreno Panta.

Al responder sobre el oficio , Huerta dijo que solicitó la opinión del alto mando policial “por respeto a la institución”.

MÁS INFORMACIÓN | Hugo Espino recibió un préstamo de 90 mil soles de parte de dos hermanos de la primera dama, según abogado

Franco Moreno Panta es jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde febrero del 2022 y es uno de los cuatro oficiales que integran el equipo especial junto a Harvey Colchado (Digimin), Walter Lozano Pajuelo (Inteligencia de la Dirandro) y Luis Alberto Silva Collazos (División de Búsquedas de la Dirin).

“No se trata de que se va a sacar o eliminar del equipo que está liderado por el coronel Colchado. Lo que pasa es que el trabajo de Inteligencia y de Investigación son casos muy particulares”, señaló el ministro Huerta.

“Los cuatro que han solicitado que integren el equipo siguen trabajando y seguirán trabajando. No voy a desarticular ni sacar de ese grupo al coronel Colchado”, reiteró.

Pese a que sus acciones buscan descabezar el equipo, el ministro insistió en que los cuatro oficiales de la PNP están trabajando sin obstrucción en apoyo al equipo especial de fiscales de Marita Barreto, a pesar del oficio que esta última envió en la que mencionó un supuesto intento de obstruir su trabajo.

“El equipo ha estado trabajando. Ellos mismos han dado cuenta de que siguen trabajando. No había necesidad de esto”, aseguró.

REVISA AQUÍ | Denuncian que la Sutran se convirtió en una “agencia de empleo” para personas cercanas al Gobierno