El titular del Ministerio del Interior aseguró que no piensa manchar su carrera de 22 años para proteger al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
El titular del Ministerio del Interior aseguró que no piensa manchar su carrera de 22 años para proteger al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro del Interior,, se pronunció respecto a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, quien tiene una orden de detención preliminar por el caso Puente Tarata III.

MIRA: Keiko Fujimori: “Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”

El integrante del gabinete ministerial aseguró que por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca va a haber alguna clase de encubrimiento a favor de Silva Villegas ni de otro prófugo de la justicia.

Por parte de la Policía se están haciendo todos los esfuerzos y créanme que yo entiendo, de manera hasta personal, que una de las tareas prioritarias que hoy tengo como gestión es demostrarle a toda la sociedad que nunca por parte de la Policía va a existir encubrimiento a ningún delincuente”, declaró para la prensa.

MIRA: Gladys Echaíz sobre posible postulación a la presidencia del Congreso: “Las propuestas dependen del partido”

En ese sentido, Senmache enfatizó en que van a capturar a Silva Villegas y lo van a hacer rendir sus declaraciones respectivas frente a la justicia y se va a someter a esta.

Hay varios grupos que están detrás y estamos acercándosenos. Vamos a capturar a esta persona y lo vamos a llevar donde debe estar, a que rinda ante la justicia y que tenga que enfrentar la justicia como debe de manera personal”, sostuvo.

C08-senmache
Declaraciones del ministro Dimitri Senmache

Seguidamente, el titular del Ministerio del Interior resaltó que no piensa manchar la larga trayectoria de años que posee solo para proteger al exministro Juan Silva. Por tal, acotó que en su gestión no existen ninguna clase de protección a prófugos.

MIRA: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización asistirá este lunes a Palacio de Gobierno para tomar declaración de presidente

Quiero que quede claro que no hay ningún tipo de protección, no ha habido y no lo va a haber, en mi gestión mucho menos. Ese es un compromiso de Dimitri Senmache, el ministro del Interior, quien durante más de 22 años ha demostrado que en ningún trabajo ha hecho nada ilegal. No voy a entrar en este último mes a cometer un acto ilegal y a manchar 22 años de trayectoria”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más