El Minjus, dirigido por Enrique Mendoza, también indicó que está trabajando en la estrategia legal del Estado peruano ante la Corte IDH. (Foto: PCM)
El Minjus, dirigido por Enrique Mendoza, también indicó que está trabajando en la estrategia legal del Estado peruano ante la Corte IDH. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos insistió hoy haber actuado con "absoluta veracidad" y dentro de las normas respecto al indulto y derecho de gracia al ex presidente

A través de un comunicado de prensa, el sector que dirige el ministro Enrique Mendoza afirmó que respeta , Walter Gutiérrez, sobre el indulto a Alberto Fujimori. "Sin embargo mantiene su posición respecto a la legalidad y solidez de la medida tomada por la Comisión de Gracias Presidenciales", señalan.

El Minjus precisó también que entregará la información solicitada por la Defensoría del Pueblo bajo lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Constitución, la Ley Nº 29733 de Protección de Datos Personales y la Ley General de Salud Nº 26842.

Asimismo, indicaron que están trabajando en la estrategia legal del Estado peruano que se presentará en la audiencia del viernes 2 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Por lo que la información solicitada viene siendo objeto de estudio y análisis, con la reserva que corresponde a un litigio internacional, y cuya defensa está a cargo de los agentes del Estado peruano", agregaron. 

"El Ministerio de Justicia reitera su compromiso con la transparencia respecto a asuntos de interés y su colaboración frente a requerimientos realizados en diversas instancias", concluyeron. 

Más en Política...