El abogado de Mirian Morales -secretaria general de Palacio de Gobierno- afirmó que la Comisión de Fiscalización del Congreso “no brinda las garantías de un debido proceso” porque ha vulnerado el derecho constitucional a la defensa. Según señaló no se le ha permitido acceder al expediente de la investigación.
PARA SUSCRIPTORES: Martín Vizcarra y su entorno bajo sospecha: claves de los cuestionamientos contra personas de su confianza
La Comisión de Fiscalización había citado para este lunes por la tarde a Morales, así como a otros funcionarios para que respondan por las órdenes de servicio al contante Richard Cisneros Carballido -conocido como Richard Swing- en el Ministerio de Cultura, así como las acciones de supervisión, y los supuestos vínculos con Palacio de Gobierno.
En el oficio - enviado por el abogado Carlos Rodas Vera, al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón- precisó que desde el 2 de setiembre solicitó acceder al expediente de la investigación para que pueda ejercer su defensa, pero se le ha negado esa información.
Indicó, además, que Morales acudió a la convocatoria para que amplíe su declaración, sin embargo se abstuvo de declarar.
Morales se presentó en junio pasado ante la Comisión de Fiscalización. “No me une ningún grado de parentesco ni afinidad con Richard Cisneros”, afirmó en aquel momento.