(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima () entregó la buena pro al consorcio “Parque Héroes” para la construcción del parque temático “” luego de culminar la etapa de evaluación de ofertas este lunes 9 de julio.

El proyecto, que consiste en la remodelación del parque Juana Alarco (o parque Neptuno), levantó la polémica cuando el presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que había sido invitado a participar en la inauguración de un parque donde se contaría “la verdadera historia” del terrorismo en el Perú.

Días después, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que tuvo coordinaciones con Galarreta para la implementación de la obra, con la que ─según dijo─ no busca el enfrentamiento, sino la conciliación.

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, consideró que hay poca información sobre el discurso que presentará el parque y agregó que “no se puede decir” que este espacio contará la verdadera historia del país, “porque ahí entramos nuevamente en confrontación y eso no ayuda”.

Además, Balbuena ha señalado en reiteradas oportunidades que la MML debe enviar el expediente técnico del proyecto para su evaluación al estar ubicado dentro del patrimonio cultural de la nación y pertenecer a la zona monumental de Lima.

Finalmente, este lunes los miembros del Comité de Selección de la MML culminaron el proceso de admisión, evaluación y calificación de las ofertas presentadas y eligieron como ganador al consorcio “Parque Héroes” por el valor de S/764,751.42.

Dicho consorcio está integrado por las empresas Coronel Ejecutores E.I.R.L. y Coper Ingeniería y Construcciones E.I.R.L.