Señaló que su bancada respaldará la censura del ministro de Salud. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Señaló que su bancada respaldará la censura del ministro de Salud. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró confiado en que la presentada contra conseguirá más votos que los que se registraron en la votación por la admisión a debate, cuando 76 legisladores respaldaron la iniciativa.

MIRA | Edward Málaga sobre moción de censura a Hernán Condori: “Me parece una buena señal que haya prosperado”

Hay una solidez mayor que la decisión inicial. Vamos a llegar a sobrepasar los votos que la admisibilidad definitivamente. No he hablado con el oficialismo de este tema. Ellos cambiarán su posición si es que hay algo serio que les afecte y eso puede pasar en los días que faltan”, dijo a RPP.

En otro momento, se mostró en contra de la propuesta del expresidente Francisco Sagasti de adelantar elecciones por medio de recolección de firmas.

La vacancia es un mecanismo para sacar al presidente y es más rápido. Lo otro (propuesta de Sagasti) es que se quiere sacar al presidente en un año. Ahora es fácil hacerlo con una vacancia si es que se toma esa decisión”, refirió.

Censura a Condori

Finalmente, explicó que el mes de plazo que su bancada había dado al ministro de Salud, , quedó sin efecto debido a que no presentó la información que solicitaron. En esa línea, dijo que respaldarían la censura al ministro.

LEE MÁS | Vladimir Cerrón defiende a ministro Hernán Condori y critica al Colegio Médico del Perú

“El plazo fue para revisar las respuestas y estaba condicionado a sus respuestas, al sustento que entregó el ministro de lo que habló. Él tiene que certificar sus títulos, pero no ha enviado nada y los plazos tienen límites”, manifestó.

Rpp Montoya (1)
Jorge Montoya sobre moción de vacancia: “Vamos a sobrepasar los votos que se tuvieron en la admisibilidad”

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Declaraciones de Hernán Condori 2

TE PUEDE INTERESAR