Mediante un comunicado, Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, invocó a buscar un “balance y equilibrio de poderes” ante las situaciones que se encuentran afectando al país.
LEE: Dina Boluarte EN VIVO: última noticias de la presidenta por el Caso Rolex
“Los recientes acontecimiento relacionados con las investigaciones fiscales y las decisiones del poder judicial, que han generado conmoción en el país, representan una oportunidad para reflexionar seriamente sobre los valores fundamentales que sustentan nuestra sociedad, que nos iluminen a encontrar el verdadero camino en la búsqueda de la verdad”, se lee en el documento difundido en X/Twitter.
Cabrejo Vidarte también solicitó “establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias del gobierno; al balance y equilibrio de poderes en bien del fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social de nuestra patria”.
MÁS: ¿Qué instituciones del sector público gastaron más recursos en el pago de remuneraciones? | INTERACTIVO
Resaltó que primero está el Perú y por ello hace un llamado a la responsabilidad y corresponsabilidad como peruanos. Esto con el fin de buscar solución a los conflictos con apego a la legalidad.
“Solo con la verdad y la justicia se fortalece la democracia y se construye un Perú cada vez más unido y con esperanza, buscando el bienestar de todos”, finaliza.