Mulder señaló que lo que busca evitar es “la criollada de decir: bueno renuncian todos los ministros y al día siguiente regresan todos" (Foto: Archivo El Comercio)
Mulder señaló que lo que busca evitar es “la criollada de decir: bueno renuncian todos los ministros y al día siguiente regresan todos" (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El parlamentario (Célula Parlamentaria Aprista) se pronunció sobre la renuncia del congresista a la Comisión de Ética y refirió que existen otras medidas antes que la abdicación, entre ellas, “denunciarlo públicamente, salir de cara a la población y convertirlo en un debate nacional”.

“No tenemos los votos en casi nada, entonces no me puedo quedar callado, tengo que presentar mis proyectos de ley, defenderlos, y seguir insistiendo en mi punto de vista en las comisiones. Pero no puedo simplemente renunciar e irme”, afirmó Mauricio Mulder.

Tal como se informó, el congresista Yonhy Lescano formalizó su renuncia a la Comisión de Ética, luego de que se negara ─por mayoría fujimorista─ su pedido de abrir una indagación preliminar contra los legisladores que participaron del allanamiento a dos locales de Fuerza Popular el pasado jueves 7.

En el oficio que Lescano dirigió al presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), se precisa que “en tales condiciones, es imposible mi permanencia en la citada comisión porque no vamos a legitimar con nuestra presencia el abuso, la arbitrariedad y la impunidad”.

En ese sentido, el aprista detalló que la medida de Yonhy Lescano no le parece un gesto político. “Si se trata de gestos, renuncien al Parlamento también, ese es un hermoso gesto. Ese Parlamento tiene 71 miembros de la bancada que no me gusta y entonces yo como [estoy en una bancada de] solo 5, renuncio y me voy, qué bonito gesto, ojalá lo hagan”, manifestó Mauricio Mulder.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio Wilbert Rozas aseveró que en la Comisión de Ética no hay un problema de números sino de casos y respaldó el pedido de Yonhy Lescano.

“El problema no es de números el problema es qué caso se presenta. Y el caso que se ha presentado ahí de parte de Yonhy Lescano es realmente justificable. No puede haber un presidente de una comisión tan importante que va a interferir en un asunto tan importante como es la investigación”, remarcó.

Finalmente, Rozas anunció que su presencia en la Comisión de Ética responde a toda su bancada y que la decisión de renunciar al grupo de trabajo se tomará esta noche.

MÁS EN POLÍTICA: