La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por el equipo especial Lava Jato. (Foto: El Comercio)
La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por el equipo especial Lava Jato. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama una vez que se reanuden sus labores. Una resolución administrativa de este poder del Estado dispone que los órganos jurisdiccionales del país, a partir del 1 de julio, procedan a programar las audiencias penales y no penales que se deberán iniciar a partir del 17 de julio.

El dispositivo indica que estas deberán desarrollarse de modo remoto y excepcionalmente en forma presencial. “En todos los casos, los jueces deberán observar rigurosamente las garantías del debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva”, agregan.

MIRA: Nadine Heredia: Poder Judicial evaluará este lunes pedido de prisión preventiva

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, formuló el pedido de prisión preventiva contra Heredia por el Caso Gasoducto Sur Peruano. El Ministerio Público había requerido, además de Heredia, la prisión preventiva en contra de Eleodoro Mayorga y Luis Castilla, exministro de Energía y Minas; y de Economía en la gestión del expresidente Ollanta Humala.

El 11 de marzo de este año, se había programado esta audiencia para el 16 marzo. Sin embargo, debido a la declaratoria de Emergencia Nacional y el aislamiento obligatorio, esta cita no pudo llevarse a cabo, por lo que se encuentra pendiente su reprogramación.

TE PUEDE INTERESAR