Nelson Shack, itular de la Contraloría General de la República, reveló que en el allanamiento al CNM encontró algunas oficinas "totalmente vacías". (FOTO: USI)
Nelson Shack, itular de la Contraloría General de la República, reveló que en el allanamiento al CNM encontró algunas oficinas "totalmente vacías". (FOTO: USI)
Redacción EC

El titular de la Contraloría General de la República, , manifestó que se fortalecerán las oficinas de control institucional a nivel de los gobiernos regionales y locales a nivel nacional en los que, advirtió, en su mayoría no existe suficiente capacidad operativa.

La contraloría realizó esta mañana un concurso CAS a fin de cubrir hasta 699 plazas de los órganos de control institucional. La prueba se realizó de forma simultánea en 23 ciudades, entre ellas, Lima, Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Tacna y Tumbes.

El contralor Nelson Shack participó de la supervisión de estas pruebas y remarcó que fueron alrededor de 3 mil los profesionales los que postularon para incorporarse a su institución.

Este proceso se llevó a cabo para reforzar los equipos multidisciplinarios de auditoría, que se dedican a realizar acciones de control a través de los Órganos de Control Institucional (OCI).

“En gran parte de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales no hay suficiente capacidad operativa y humana para desplegar los servicios de control. En esas oficinas de control institucional, los servicios de control serán fortalecidos”, dijo Nelson Shack.

En esa línea, el titular de la Contraloría General de la República indicó que este concurso es “netamente meritocrático” y consta además de exámenes psicotécnicos, psicológicos y de conocimientos.