NELSON SHACK (Foto: Congreso)
NELSON SHACK (Foto: Congreso)
Redacción EC

El contralor general de la República aseguró que se supervisará la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, entre el Estado peruano y el consorcio Kuntur Wasi. Hizo hincapié de que este caso aún no está cerrado al interior de esa institución.

“Nosotros veremos las responsabilidades en el contrato si las hubiera; no está cerrado el caso en la Contraloría, en agosto tendrán resultados de la auditoría al contrato original”, aseguró Nelson Shack en una entrevista con la agencia Andina.

Como se recuerda, hace unas semanas el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó la resolución de este contrato “dada la imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso”.

En ese sentido, el contralor Nelson Shack Yalta señaló que están interesados en saber cómo se llevará a cabo esta resolución y los costos que generará esta medida. “Para eso podemos pedir toda la información necesaria”, agregó.

Por otro lado, Shack Yalta indicó que si bien “hubo una decisión del Gobierno de no continuar con el contrato, con lo cual la adenda ya es historia, lo que sí hacemos en la Contraloría es una acción de control sobre el contrato original”.

En tanto refirió que hará propuestas ante el Congreso para que todos los controles que se realice la Contraloría General de la República a los contratos de concesión sean vinculantes.

MÁS EN POLÍTICA...