El contralor general de la República, Nelson Shack, juró en su cargo ante el presidente del Poder Judicial este lunes 24 de julio. (Andina)
El contralor general de la República, Nelson Shack, juró en su cargo ante el presidente del Poder Judicial este lunes 24 de julio. (Andina)
Redacción EC

El nuevo contralor general de la República, , aseguró que los dos ejes fundamentales de su gestión serán la modernización y la moralización de los órganos de control. Para lograr esto, anunció que una de sus primeras medidas ha sido pedir que pongan su cargo a disposición al personal de confianza en la contraloría.

"Vamos a hacer una reestructuración de procesos y el personal. Hemos iniciado con pedir la puesta a disposición de los cargos de confianza de la alta dirección. Actualmente, en total, hay alrededor de un centenar de cargos de confianza en la contraloría. Hemos iniciado con la parte de la administración, que son unos 20, y luego de la respectiva evaluación continuaremos con el resto de la dirección media", dijo Shack en una entrevista a RPP.

El flamante contralor aseguró que se llevarán a cabo auditorías internas para "identificar cómo está realmente" la contraloría y poder conocer "cómo se ha venido llevando a cabo la administración anterior". Estas evaluaciones determinarán las responsabilidades en caso de faltas.

Shack Yalta reiteró que su carrera profesional demuestra su imparcialidad, la cual solo se verá fortalecida ahora que ha asumido el cargo de contralor general de la República.

"Los hechos van a demostrar, en un muy corto plazo, mi total y absoluta independencia, no solo frente al Poder Ejecutivo, sino frente a los que me han elegido (el Congreso)", manifestó.

"Si antes nunca fui presionable, ahora menos", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...