MDN
Nicolás Maduro
Redacción EC

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, confirmó el martes que el presidente de dicho país, , asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Ante ello, congresistas del oficialismo así como de Fuerza Popular rechazaron la presencia del gobernador venezolano en el país, mientras que algunos legisladores de izquierda comentaron que esta es una “cumbre de mandatarios”.

El vocero de la bancada de gobierno, Gilbert Violeta, consideró que Nicolás Maduro, en lugar de asistir a la cumbre, debería estar “en la Corte Penal Internacional respondiendo por sus crímenes en Venezuela”.

Asimismo, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado, también mostró su desacuerdo con la visita del presidente venezolano a la capital peruana.

“Rechazamos la presencia de este individuo que ha causado tanto daño no solo a los ciudadanos venezolanos, sino que ha trasladado sus problemas a toda América Latina”, aseveró.

No obstante, los congresistas Humberto Morales y Hernando Cevallos dijeron que más allá de las posturas a favor o en contra, Nicolás Maduro es un presidente y, por tanto, le corresponde ser parte de este evento.

“El señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela es un jefe de Estado y, como tal, tiene que participar en estas reuniones. Es irrelevante lo que pueda o no pueda decir un ciudadano peruano que tenga opiniones contrarias”, manifestó Morales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...