Luna Gálvez recibió personalmente a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) este jueves. (Foto: Poder Judicial)
Luna Gálvez recibió personalmente a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) este jueves. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron este jueves una diligencia en la vivienda del exlegislador y líder del partido Podemos Perú, , en la que se allanó su domicilio y se incautó bienes relacionados con la investigación que se le siguen a él y al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por el Caso Lava Jato.

MIRA: AP presenta proyecto para que se modifiquen requisitos para embajadores políticos

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó la solicitud de descerraje e incautación cursada por la fiscal Milagros Salazar Paiva, del equipo especial Lava Jato, quien tiene a su cargo la investigación preparatoria contra Luna Gálvez y Castañeda Lossio.

Luna, fundador de la Universidad Telesup, recibió a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes se apersonaron en su inmueble ubicado en la urbanización Los Sauces, en el distrito de Surco, para emprender la diligencia. Se conoce que la policía decomisó computadoras y documentación, así como relojes.

Según el Ministerio Público, Luna Gálvez, quien se desempeñó como jefe de campaña de Solidaridad Nacional en el 2014, manejó entregas de dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en ese año para financiar la campaña de Luis Castañeda Lossio, líder del referido partido político.

Por estos hechos, a Luna se le imputa el presunto delito de lavado de activos mientras que a Castañeda Lossio los de colusión agravada, asociación ilícita y lavado de activos.

Esta no es la primera vez que el inmueble es allanado. El 15 de octubre del 2019, por disposición judicial, se realizó una diligencia en dicha dirección cuando la investigación seguida a Luna Galvez y Castañeda Lossio se encontraba aún en etapa preliminar.

VIDEO SUGERIDO:

La Victoria: allanan comisaría y otros inmueble de policías investigados por presunto cobro de coima