Susana Villarán dijo esperar que la fiscalía investigue “con imparcialidad y profesionalismo” todos los hechos vinculados al Caso Lava Jato. (Foto: Archivo El Comercio)
Susana Villarán dijo esperar que la fiscalía investigue “con imparcialidad y profesionalismo” todos los hechos vinculados al Caso Lava Jato. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima afirmó hoy que su ex gerente municipal Gabriel Prado no participó durante su administración en los procesos relacionados a las obras viales con Odebrecht y otras empresas. Reiteró que durante su gestión no se aceptaron ni se promovieron sobornos a cambio de licitaciones.

“Gabriel Prado no participó en ningún proceso relacionado a obras viales de empresas privadas extranjeras durante mi gestión. Gabriel Prado fue gerente de Seguridad Ciudadana entre enero del 2011 y enero del 2013. Participó luego como miembro del directorio de Serpar si mal no recuerdo”, indicó a través de su cuenta de Facebook.

Villarán de la Puente también expresó su incomodidad con el emplazamiento hecho por Prado en una entrevista que este le brindó a la Unidad de Investigación de El Comercio.

“A nadie le agrada que lo emplacen pero dejaré mis emociones de lado y honraré la verdad”, subrayó Susana Villarán.

La ex alcaldesa dijo esperar que la fiscalía investigue “con imparcialidad y profesionalismo” todos los hechos vinculados al Caso Lava Jato.

En documentos de la Banca Privada d’ Andorra (BPA) publicados por el diario español “El País” aparece el nombre de Gabriel Prado Ramos vinculado a la ‘offshore’ panameña Relton Holding S.A., cuya cuenta se relaciona con Odebrecht.

“Repetiré lo que he dicho hasta ahora, en mi gestión no se aceptaron ni promovieron sobornos de empresas para favorecerlas en licitaciones, en concesiones. Espero que la fiscalía investigue con imparcialidad y profesionalismo éste y todos los hechos vinculados al Lava Jato. Que la verdad se abra paso y se arrincone a la corrupción”, acotó.