(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) consideró que la oficialización de la salida de como embajadora del Perú en el Reino Unido guarda “cierta lógica” con la investigación que la fiscalía acaba de iniciar en su contra. 

“Si hay un mensaje de lucha contra la corrupción, esto tiene que ir acompañado de evitar cualquier tipo de indicio que lleve a ello y, en ese sentido, no hay por qué resentirse”, expresó a Canal N.

El Ministerio Público informó hace unos días que se investigará a Susana de la Puente y al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a raíz de la declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, en la que afirma haber entregado US$300 mil dólares a la empresaria para la campaña de PPK del 2011.

Juan Sheput señaló que la decisión del presidente Martín Vizcarra de cesar las funciones de la empresaria se da con el fin de “alejarla” para que la investigación de la fiscalía “se ejecute a la brevedad posible” y “sin tener que afectar el manejo de la Cancillería”.

En una línea similar, la vicepresidenta de la República y también congresista oficialista, Mercedes Araoz, indicó que la medida se tomó “seguramente para permitir que el Ministerio Público haga sus acciones de investigación”.

No obstante, recalcó que desde que se conoció la declaración de Barata, Susana de la Puente “ha dicho que está dispuesta a dar toda la colaboración” a la fiscalía.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce evitó entrar en detalles sobre la decisión del jefe del Estado y dijo que este “tiene todo el derecho de cesar a los embajadores que son nombrados con objetivos políticos”.

“Yo no sé si el presidente Vizcarra ha tomado esa decisión por este motivo. No lo puedo saber. Pero la señora De la Puente iba a dejar de ser embajadora pronto. Si la decisión se ha adelantado, era algo que iba a ocurrir de todas maneras”, dijo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció en mayo la salida de todos los embajadores políticos que heredó de la gestión de PPK. No obstante, el mandatario les dio un plazo de seis meses para dejar sus cargos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...