Pedro Olaechea dijo que la gracia presidencial no es un comodín para mantener una buena relación con Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Pedro Olaechea dijo que la gracia presidencial no es un comodín para mantener una buena relación con Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro de la Producción, , afirmó hoy que el gobierno debió haber dicho desde el inicio y con fuerza que recibió una mala herencia de la administración del ex presidente Ollanta Humala. Agregó que el fujimorismo tenía razón respecto a que la situación real del país no era la más auspiciosa.

“Debimos haberlo dicho más fuerte [que recibimos una mala herencia de Humala], no lo dijimos al comienzo, pero debimos haberlo hecho”, manifestó.

“Conforme fuimos destapando la olla, fuimos viendo que en parte los fujimoristas tuvieron razón. Ellos han vivido con el gobierno anterior y se dieron cuenta lo que hacían, sin embargo, el presidente trató de comenzar la procesión en paz, pero definitivamente había una situación que poco a poco se fue develando”, agregó en diálogo con Ideeleradio.

Pedro Olaechea también dijo que fue realmente impresionante el efecto económico y político de los sobornos que Odebrecht ha admitido haber pagado a ex funcionarios.

“Después vino el tema Lava Jato, que es realmente es impresionante el efecto que ha tenido en el país. La parte legal ya se niveló, el shock inicial económico ya lo sufrimos, ahora se están relanzando los proyectos, mejor estructurados, bien financiados para que salgan adelante”, enfatizó.

Sobre el posible indulto a Fujimori
En otro momento, el ministro de la Producción señaló que un posible indulto humanitario a favor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori “no es un tema de agenda” para el gobierno.

“La opinión de la primera ministra es [la del Gobierno]. No es un tema de agenda para nosotros. Para los ministros no está en agenda, este no es un tema [del Gabinete]”, refirió.

Pedro Olaechea dijo que la gracia presidencial no es un comodín para mantener una buena relación con Fuerza Popular.

El ex presidente Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por los secuestros en los sótanos del SIE.