La videocolumna de la periodista y analista política Diana Seminario es publicada de lunes a viernes.(Foto: El Comercio)
La videocolumna de la periodista y analista política Diana Seminario es publicada de lunes a viernes.(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En su videocolumna “Mirada de fondo” del martes 20 de febrero, la periodista y analista política analiza las primeras declaraciones políticas del expresidente , tras haber salido del penal de Barbadillo en diciembre último a raíz de un nuevo fallo del Tribunal Constitucional.

Fujimori, en declaraciones a “Milagros Leiva entrevista”, de Willax TV, afirmó que el gobierno de Dina Boluarte “va a continuar hasta el 2026″, porque “así lo han acordado” en la interna de Fuerza Popular.

Para Seminario, estas expresiones representan “un amplio respaldo” a la administración de Boluarte Zegarra.

“La verdad es que el Chino ha confirmado lo que es una evidente realidad: que la presidenta Boluarte tiene dos bastones: uno es el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el otro es el Congreso, en concreto la bancada de Fuerza Popular”, remarcó.

Fujimori, en otro momento, dijo que aún es prematuro hablar de una nueva candidatura presidencial de su hija Keiko Fujimori. Pero advirtió que “el fujimorismo siempre estará presente”, porque “hay público”.

Seminario lamentó que el expresidente- condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta- siga sin condenar “con sinceridad” a Vladimiro Montesinos, quien fuera su asesor durante sus dos gobiernos.

¿Creen que ha nacido oficialmente el Fujidinismo?

La videocolumna de Diana Seminario es publicada de lunes a viernes.

Mira aquí la videocolumna del lunes 19 de febrero.