En su columna “Cuéntame otra” de este viernes, Fernando Vivas se refiere a la decisión del Congreso de no autorizar el viaje a Colombia del presidente Pedro Castillo para participar de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.
LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo se reunió con beneficiario de pasajes aéreos pagados por Zamir Villaverde
“Tienen razón porque en estos momentos de hipótesis del Ministerio Público lo tratan como cabecilla de una mafia. Entonces, el Congreso, al negarle la salida un permiso de salida, lo que está haciendo es una medida cautelar, un impedimento de salida. Si se llegara a vacarlo, si sumaran 87 votos, es una medida extrema, sería equivalente a una detención preliminar o una prisión preventiva”, expresa Vivas.
El periodista de El Comercio cuestiona “a qué punto se ha judicializado la política que el término de un régimen es aplicando el razonamiento y medidas similares a aquellas con las que la justicia persigue a los delincuentes”.
“En medio de todo eso encuentro proporcionalidad y sentido a que el Congreso le haya dicho que no se va, aplicando un razonamiento judicial”, enfatiza Vivas.
TE PUEDE INTERESAR
- Lilia Paredes: ¿Quién es quién en su círculo familiar y en qué casos están involucrados?
- Freddy Diaz y Wilmar Elera: investigados, detenidos y las otras polémicas del Congreso
- Barbarán en Economía, Guerra García en Constitución y más sobre las presidencias
- Ministerio del Interior designa a nuevo director de Operaciones Estratégicas de Recursos
Contenido sugerido
Contenido GEC