Hay que destacar el esfuerzo de unidad del bloque opositor, pero también la metida de pata de Castillo y la intervención de Cerrón.#VideosEC #CO
Hay que destacar el esfuerzo de unidad del bloque opositor, pero también la metida de pata de Castillo y la intervención de Cerrón.#VideosEC #CO
Fernando Vivas

En su videocolumna de este martes 13 de setiembre, analiza la elección del nuevo titular del Poder Legislativo, (Avanza País), tras la censura de Lady Camones.

LEE TAMBIÉN | José Williams y la medición de fuerzas que lo llevó a la presidencia del Congreso

El periodista de El Comercio dice que Pedro Castillo “favoreció indirectamente” a Williams al tener una intervención en la que dio a entender que le interesaba que gane Aragón. Esa declaración, comenta Vivas, sumada al comunicado de Vladimir Cerrón, en el que decía que no avalaría a ningún candidato de derecha, inclinó la balanza en favor del legislador de Avanza País.

“El bloque opositor mantiene la presidencia del Congreso gracias a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón [...] Perú Libre puso sus 16 votos, al margen de la posibilidad de votar por Luis Aragón, que era un candidato de Acción Popular [...] Ciertamente él no era uno de los sindicados como ‘Los Niños’, pero ellos lo han puesto [...] Es una bancada que nos da las sospechas de cuál es su vocación de derecha”, opina Vivas.

“Por su puesto gracias a la unidad de bancadas como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y APP [...] Hay que destacar esa unidad dentro de el canibalismo y la multiplicidad de bancadas”, añade Vivas.

Esta videocolumna es publicada los martes y viernes.