Pablo de la Flor solo estuvo al frente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por casi seis meses. (Foto: Archivo El Comercio)
Pablo de la Flor solo estuvo al frente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por casi seis meses. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), , dio algunos alcances de lo logrado en su gestión al frente de la entidad por casi seis meses.

Como se sabe, el empresario renunció al cargo y la salida fue oficializada hoy a través de una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Según se pudo conocer, los desencuentros con gobernadores regionales son la principal causal del alejamiento.

“Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú”, manifestó De la Flor a través de Facebook.

En su mensaje, agradeció al equipo de profesionales que lo acompañó en su labor desde que fuera designado en mayo pasado, tras los desastres por el fenómeno de El Niño costero a inicios de este año. “Igualmente, deseo expresar mi reconocimiento a los cientos de alcaldes cuyas gestiones fueron fundamentales para preparar y echar a andar el plan”, agregó.

También agradeció a los veedores ciudadanos que vigilan la probidad de los procesos; a la población de las zonas afectadas y a instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, entre otros.

“Breve resumen de lo alcanzado los 5 meses más intensos de mi vida laboral: plan de inversión de S/26 mil millones con más de 10.000 proyectos priorizados, S/1.000 millones en iniciativas que ya se están ejecutando, otros S/200 millones transferidos en octubre para implementar inmediatamente, S/500 millones en obras por impuestos ya aprobados con estudios iniciados, y S/2.100 en proyectos listos y que se transferirán antes de fin de año para 380 colegios, 4 hospitales y 56 sistemas de agua y saneamiento”, señaló también.

Finalmente, dijo dejar una propuesta para transportar la ARCC en una entidad ejecutora y hacer que los ministerios tengan más celeridad mediante la tercerización de servicios. “Cierto, siempre se puede hacer más”, sentenció.