El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le dio su respaldo a los fiscales que investigan el Caso Odebrecht.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le dio su respaldo a los fiscales que investigan el Caso Odebrecht.
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , afirmó hoy que “no como una posibilidad” el alejamiento del fiscal José Domingo Pérez de la investigación preliminar que este le sigue a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

“Yo no lo veo como una posibilidad [que deje el caso], de ninguna manera. Está bien en el caso que viene investigando”, manifestó.

En una entrevista en Ideeleradio, el titular del Ministerio Público dijo que Pérez, Hamilton Castro y Germán Juárez Atoche- que tienen en sus manos para pesquisas contra Fujimori Higuchi y los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, tienen su respaldo y el de la institución que dirige.

“Pérez, Juárez, Hamilton y todos los fiscales que están viendo todos los casos importantes y, en general, todos los fiscales del país están haciendo bien su trabajo. Yo respaldo la autonomía de ellos. Creo que están haciendo un buen trabajo y merecen todo el apoyo que yo les pueda dar”, expresó.

De esta manera se pronunció Sánchez al ser consultado sobre la que la Fiscalía Suprema de Control Interno le abrió a Pérez por una serie de cuestionamientos que realizó en contra del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera.

Espera que denuncia sea rechazada
De otro lado, el fiscal de la Nación dijo que espera que la denuncia que le entabló la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por presunta omisión de funciones sea rechazada, “porque no tienen sentido”.

“Entiendo que es una postura que busca frenar un poco el trabajo que estoy haciendo, pero espero que no prospere ese tema”, refirió.

Sánchez señaló que Vilcatoma no lo intimida con sus acusaciones.