El fiscal de la Nación dijo que prefiere no comentar sobre un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori. (Foto archivo El Comercio)
El fiscal de la Nación dijo que prefiere no comentar sobre un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori. (Foto archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , viajará a Panamá junto con el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, para conocer las experiencias de los países que cooperan en las investigaciones realizadas por el Caso Odebrecht.

Según una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano por el Ministerio Público, los fiscales sostendrán una reunión de trabajo en la que intercambiarán información y se informarán sobre el uso de herramientas complementarias en las investigaciones por corrupción y blanqueo de capitales.

Asimismo, este encuentro permitirá “fortalecer los lazos de cooperación entre los gobiernos participantes”, así como adoptar buenas prácticas en las diligencias que se vienen desarrollando.

La reunión se realizará en el marco de la cooperación internacional relacionada con la lucha contra el blanqueo de capitales, especialmente vinculada al Caso Odebrecht, y promoverá el seguimiento de las solicitudes de asistencia judicial.

Al evento también asistirá el fiscal provincial Sergio Jiménez, miembro del Equipo Especial encargado de las investigaciones a la empresa brasilera. El viaje está programado del 29 al 31 de octubre.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...