Para Daniel Salaverry, el Ministerio Público quiere afectar el futuro político de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Para Daniel Salaverry, el Ministerio Público quiere afectar el futuro político de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , señaló que el fiscal de la Nación, , “se hace la víctima”, luego de que el pasado lunes formulara una denuncia constitucional en su contra buscando su destitución.

Para el parlamentario fujimorista, Pablo Sánchez “ha tratado de encubrir a empresas corruptas”. Afirmó también que debería darle vergüenza “no haber hecho su trabajo”.

“El fiscal que ahora se hace la víctima, [sale] a decir que él no va a cesar a pesar que lo ataquen. No señor, acá usted no se haga la víctima. Dice que él no tiene miedo. Miedo no, vergüenza debería de tener de no haber hecho su trabajo durante este tiempo, de haber tratado de encubrir a estas empresas corruptas”, dijo Salaverry en diálogo con Radio Exitosa.

“La denuncia [constitucional] contra el fiscal Sánchez es porque han pasado nueve meses después de que Jorge Barata señalara que  [la empresa] Graña y Montero conocía de toda esta corruptela, por lo menos en el tema de la Interoceánica, […] Y hasta el día de hoy no hay una investigación ni siquiera preliminar abierta”, refirió Salaverry Villa.

Como se recuerda, luego que el vocero de Fuerza Popular presentara una denuncia constitucional que busca destituir al fiscal Pablo Sánchez, este refirió no se amilanaría y que no tendría miedo. "Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú", expresó. 

Sobre la situación de Toledo
Por otro lado, Daniel Salaverry subrayó que, de no ser por su denuncia constitucional contra Sánchez Velarde, no se hubiera acelerado en el Ministerio Público la preparación del cuadernillo que busca la extradición del ex presidente Alejandro Toledo.

“Después que presenté la denuncia al fiscal Sánchez, ayer recién el fiscal ha dicho que para diciembre van a tener listo el cuadernillo para que recién se inicie el proceso de extradición de Toledo. Después de casi un año no han podido armar un cuadernillo”, manifestó. 

“Y si no fuera por esta denuncia, y por toda la repercusión que ha tenido, por el respaldo que ha tenido de mi bancada y de mi lideresa, puedo asegurar que se hubieran pasado enero, febrero, marzo y nunca hubieran tenido listo ese cuadernillo”, acotó.