Alejandro Cavero Alva, de Avanza País, presentó el proyecto de ley este miércoles | Foto: Congreso de la República
Alejandro Cavero Alva, de Avanza País, presentó el proyecto de ley este miércoles | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El legislador , de la bancada de Avanza País, presentó un proyecto de ley para que se cree el “Diario Oficial del Congreso”, con la finalidad de que el Parlamento tenga autonomía en la publicación de sus normas.

“He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, escribió Cavero Alva en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ | Congresista Cavero pide a Subcomisión que priorice las denuncias constitucionales contra Daniel Salaverry

La iniciativa señala que esta creación no generará gastos adicionales al Congreso, pues se empleará el presupuesto con el que ya cuenta para su implementación.

El documento también destaca que este diario permitirá que los ciudadanos tengan una plataforma de fácil acceso para conocer las nuevas leyes dadas por el Legislativo, lo que acercará a las personas con sus autoridades.

La publicación será íntegramente digital y completamente gratuita para cualquier ciudadano mediante un portal en internet.

REVISA AQUÍ | El Congreso a un paso de cerrar la vía para una asamblea constituyente

Cabe indicar que actualmente las normas aprobadas por el Congreso se publican, junto a otros documentos oficiales, en el diario oficial El Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Chirinos
Patricia Chirinos considera que investigación en Ética en su contra es una “venganza por el pedido de vacancia” presidencial


TE PUEDE INTERESAR