Julio Guzmán compartió propuestas que espera el gobierno de Francisco Sagasti implemente. (Foto: Archivo GEC)
Julio Guzmán compartió propuestas que espera el gobierno de Francisco Sagasti implemente. (Foto: Archivo GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El presentó una lista de propuestas que consideran que deben ser implementadas de manera inmediata en el marco de la cuarentena que el Gobierno dispuso en diez regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, para atender las necesidades de la población afectada por la de coronavirus ().

MIRA: De vuelta a la cuarentena: ¿cuál será su impacto en la campaña electoral?

“Este es el momento de poner el hombro por el Perú. Y para eso, planteamos las siguientes propuestas”, escribió el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

Entre las medidas está priorizar la entrega del bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias y congelar deudas bancarias y pago de hipotecas, por el periodo que dure la cuarentena.

Otra parte del documento señala que, el sector privado, la sociedad civil y las iglesias, tienen la obligación de apoyar el Gobierno a detener la propagación del virus y los impactos colaterales que está ocasionando.

También, solicitan que se apoye a las ollas comunes luego del proceso de identificación para luego entregar suministros con el respaldo de la empresa privada.

“Se debe trabajar con los proveedores para subsidiar servicios básicos (agua, luz internet) por un periodo de tiempo razonable para las familias vulnerables y pequeñas empresas. Asimismo, se debe congelar los pagos de hipotecas y deudas bancarias por el periodo que dura la cuarentena para evitar el colapso de la economía familiar”, señala el documento del Partido Morado.

A nivel de prevención, la agrupación que tuvo hasta diciembre del año pasado a Francisco Sagasti como candidato a la segunda vicepresidencia, plantea pruebas gratuitas y un mapeo de contagios, así como la implementación de un confinamiento inteligente aún más localizado. Consideran que las restricciones deben ser flexibles, a nivel distrital y no regional.

MIRA: ¿Qué proponen los candidatos sobre las vacunas contra el COVID-19?

Por último, piden mejorar la comunicación del Ejecutivo para que brinden mensajes de manera diaria y didáctica.

“Sobre todo, se requiere que todos seamos responsables y pongamos de nuestra parte para acortar la cuarentena lo más posible y no se alargue más”, concluyó el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.

TE PUEDE INTERESAR