Agrupación descalificó las declaraciones de César Acuña, quien sugirió que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con el presidente Pedro Castillo tras reuniones en Palacio. (Foto: El Comercio)
Agrupación descalificó las declaraciones de César Acuña, quien sugirió que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con el presidente Pedro Castillo tras reuniones en Palacio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El rechazó las expresiones del líder de Alianza para el Progreso (APP), , quien afirmó que las agrupaciones de Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado se han aliado con el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Jorge Montoya: “No podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”

A través de un comunicado, el Partido Morado aclaró que acudió a la ronda de diálogo impulsado por el Ejecutivo para “plantear aspectos del gobierno que necesitan urgente corrección”. Precisamente, a la cita en Palacio de Gobierno asistió el secretario general de dicha agrupación, Rodolfo Pérez.

En ningún momento se ha planteado un acuerdo político o participación del Partido Morado en el gobierno”, aclaró la agrupación.

Asimismo, puntualizó que mantiene una “posición independiente y democrática de respeto del orden constitucional”.

Rechazamos las afirmaciones e insinuaciones de personas irresponsables, quienes, sin prueba alguna, plantean que existe una alianza política con el gobierno”, expresó el Partido Morado en el comunicado.

MIRA: Susana Higuchi: congresistas, figuras políticas y de la farándula lamentaron el fallecimiento de la exprimera dama

Durante una actividad partidaria, César Acuña sugirió que existe un pacto entre algunos partidos políticos con la administración de Pedro Castillo. Sus declaraciones se dan luego que la moción de vacancia fue rechazada, el último martes, por el Pleno al no conseguir el mínimo de 52 votos.

Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el gobierno, los morados [el Partido Morado] también, ese es su problema”, dijo Acuña Peralta.

MIRA: Podemos Perú niega alianza con el Gobierno: “Expresiones de César Acuña solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad”

En consecuencia, Somos Perú y Podemos Perú también negaron mantener un acuerdo con el Ejecutivo para lograr una gestión multipartidaria.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más