El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, adelantó hoy que su agrupación iniciará en julio el proceso de reinscripción de su padrón de afiliados, a quienes se les hará firmar una declaración que permita su retiro inmediato en caso se encuentren comprometidos en actos delictivos.
“Lo que se hace es una declaración en la misma cedula de solicitud de inscripción, en el que hay un sometimiento a las reglas establecidas por el partido”, manifestó.
“Las reglas que estamos estableciendo hace mención a los estatutos del partido que son absolutamente determinantes, se castiga a los involucrados en un tema controversial de juicios o y procesos penales”, añadió.
Según explicó Quesada, en Alfonso Ugarte acordaron depurar su padrón de militantes, luego de que se develara que el nombre de Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de narcotráfico, figuraba en este.
Explicó que la reinscripción será voluntaria y contará con el asesoramiento de la Reniec y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
No solo Gerald Oropeza estaba inscrito en el Apra, sino también Víctor Raúl Díaz, el ex cajero del Banco de la Nación, investigado por la fiscalía por el robo millonario a los beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65 en la región Cajamarca.