El congresista Luis Galarreta renunció a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC) en el que estuvo inscrito durante más de cinco años.
No obstante, se ha informado que el parlamentario se mantendrá en la bancada conformada por el PPC y Alianza para el Progreso, aunque como independiente.
A pesar de que no se conocieron las razones de su dimisión, diversas fuentes indicaron que mañana ofrecerá una conferencia de prensa para dar los detalles de su alejamiento. Además, trascendió que se uniría al proyecto político del ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, se descartó algún tipo de desencuentro entre Galarreta y el PPC, y se mencionó que sus motivos han sido “debidamente expuestos” tanto a la dirigencia pepecista como al resto de integrantes de la bancada.
Galarreta actualmente integra las comisiones que investigan los casos Áncash y Orellana, además forma parte de los grupos parlamentarios de Economía, Fiscalización y Transportes.
Como se sabe, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar se apartaron del PPC en el 2013.
LEE TAMBIÉN...
"Recompensa por #BelaundeLossio es un psicosocial", señala @ALANGARCIAPERU ►http://t.co/Q1u99GOVCS pic.twitter.com/uIZHMtotau
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015