Dirigentes de Perú Posible rechazan declaraciones de Amado Enco
Dirigentes de Perú Posible rechazan declaraciones de Amado Enco
Alejandro Cavero Alva

Marcial Ayaipoma y José León, dirigentes de Perú Posible, rechazaron las declaraciones del procurador anticorrupción quien dijo que por el Caso Ecoteva.

Amado Enco acotó que esta solo era su opinión personal, pues la investigación está a cargo de la procuraduría de lavado de activos.

“Es una petición a título personal y, a mi juicio, extrema. El ex presidente siempre ha colaborado en todos los casos en que está involucrado. No hay motivo”, dijo Ayaipoma a El Comercio.

Añadió que la declaración le parece un exabrupto. “Este señor capaz tenga una tendencia política, y no es dable que esté hablando de esa manera porque no hay causal alguna para solicitar lo que ha manifestado", sostuvo.

El también dirigente de Perú Posible José León pidió mesura a Amado Enco. “No tiene necesidad de estar haciendo tanta propaganda, él me parece que está en una especie de aprovechamiento político y eso no es lo correcto cuando se trata de un tema tan serio”, indicó a este Diario.

León agregó que, a su juicio, se estaría dañando la honra del ex presidente Alejandro Toledo. “Señalando a determinados personajes, ex presidentes, muchas veces se les daña su honor y honra. Se está aprovechando y politizando el tema”, sentenció.

Vale anotar que luego de las pasadas elecciones presidenciales, Perú Posible perdió su inscripción ante el JNE luego de que su líder Alejandro Toledo obtuviera 1,3% de los votos válidos, siendo la valla electoral de 5%. Su cancelación como agrupación política entrará en vigencia un año después de publicados los resultados de dichas votaciones.

MÁS EN POLÍTICA...